(alcides herrera): Rey Pérez

(alcides herrera)

diciembre 18, 2008

Rey Pérez

ENTREVISTADO: El nombre del álbum trata de eso. Hasta que me mudé a Nueva York no había visto tantas ratas, no había visto paticas de ratas marcadas sobre una lata de frijoles Goya, mis preferidos. Leptospirosis podría sonarle raro a mi público, ya que mis tres discos anteriores se llamaban Te amaré siempre, Fuego en mi corazón y Eres la más bella rosa, pero tal vez puedan entender que han pasado diez años y uno ha estado leyendo hasta libros en este tiempo. Me he convertido en una persona conciente y debo reconocer que, después de la pobreza mundial y los tsunamis, lo que más me preocupa es contagiarme con la enfermedad de la rata. CONDUCTOR: Eres impresionante, Rey Pérez. Es la primera vez, en mi larga carrera entrevistando a personalidades de la música, que el entrevistado habla antes que yo y -¿para qué negarlo?- responde justamente la primera pregunta que pretendía hacerle. Le iba a preguntar a Rey Pérez, queridos amigos, por qué le puso Leptospirosis a su cuarto álbum y, como han podido apreciar, se nos ha adelantado. ENTREVISTADO: Era normal empezar con una pregunta así, ya que vinimos a promocionarlo. ¿Te adivino la siguiente pregunta? CONDUCTOR: No, por favor... Pero se ve que eres jaranero, Rey Pérez: eso forma parte de tu personalidad... Bueno, en serio: Quiero preguntarte ahora en qué obras de caridad has estado envuelto últimamente. Tú te has caracterizado por ser bastante generoso con tu dinero, pero sabemos que hace seis meses te retiraste de la nómina de benefactores de Adopte en la Distancia a un Niño Pobre y Huérfano de -mejor no mencionamos el país. ¿Qué ocurrió entonces y en qué estás involucrado en la actualidad para satisfacer tu espíritu caritativo? ENTREVISTADO: Me gustaría no comentar por qué dejé de donar para ese grupo humanitario. Soy muy discreto y no considero que los niños deberían usar cocaína antes de los 18 años. Actualmente estoy pagando la construcción de un asilo, un home, para monjes ya viejitos, monjes budistas, en la falda de una de las montañas del Himalaya, zona con un clima tan saludable para este tipo de personas. Por el momento, aparte de la promoción internacional de Leptospirosis, sólo tengo este monk home en la cabeza. Quiero que todos esos monjes entren al Nirvana tras haber tenido, en sus últimos años, todas las comodidades posibles, en un asilo libre de ratas. CONDUCTOR: Sin duda a veces nos concentramos en ayudar a los niños, que en realidad tienen un futuro por delante y hasta podrían, digamos, ir empezando a trabajar, y olvidamos a las personas de la tercera edad, aquellos que hoy necesitan ser sostenidos por nuestros brazos, que nos dieron la vida. ENTREVISTADO: En este caso, estamos hablando de unos monjes célibes: no nos dieron la vida, pero nos dan su ejemplo, que es más importante. ENTREVISTADOR: Pasando a otro tema: ¿Cuándo empieza la gira promocional de tu nuevo disco y dónde? ENTREVISTADO: Bueno, el primer concierto va a ser en Sanghiya Loktāntrik Ganatantra Nepāl, particularmente en el Anfiteatro de Katmandú, la capital. De ahí saldré para San Juan, Puerto Rico; luego a París; y luego Vancouver, donde tomaremos un break, pues ya estamos grabando canciones del próximo disco, que se llamará Fe de (e)Ratas. CONDUCTOR: Te voy a hacer una última pregunta, antes de irnos a comerciales. Piensa bien antes de contestar. Rey Pérez: ¿qué es lo más duro en la vida de un artista? ENTREVISTADO: Llegar a ser incomprendido en algún momento. Tener que vivir en Nueva York.